jueves, 25 de noviembre de 2010

carroceria para vehiculos

CARROCERIA

TRICUERPO O TRES VULUMENES: Así se nombran las carrocerías que cuentan con “trompa” para el motor, habitáculo o cabina y baúl. Solamente hace a la forma, ya que existen automóviles con motor trasero y baúl adelante.

BICUERPO O DOS VOLUMENES: Estas carrocerías no cuentan con el baúl. Poseen un portón trasero para carga detrás de los asientos traseros. En estas carrocerías es posible rebatir los asientos traseros aumentando el volumen de carga.

MONOVOLUMEN: Una innovación de los últimos años es este diseño que se lo encuentra en camionetas de turismo (Van) de alta gama y pequeños automóviles. Es posible que esta solución se torne más popular en los automóviles de ciudad (city-car).

ELECTROFORESIS: Operación de pintado por inmersión, con pintura anticorrosiva, del casco de la carrocería y sus partes móviles (puertas, capot y baúl). Sin embargo, la diferencia con el sistema convencional de inmersión es que, en la electroforesis, la carrocería es conectada a un electrodo positivo (ánodo) y la pintura, a un electrodo negativo (cátodo). Este paso de corriente de diferente polaridad entre la pintura y los elementos a pintar, hace que aquella penetre en lugares recónditos, imposible de lograr por el método convencional de inmersión. Fue mejorado el resultado invirtiendo la polaridad, siendo la carrocería conectada al terminal negativo, por lo que la operación cambió su nombre por el de CATAFORESIS.

PINTURA BICAPA: Hace ya algunos años se comenzó a aplicar este método. Al principio en vehículos caros para llegar actualmente a todos. En algunos se comercializa como opcional. Básicamente se basa en aplicar primero las capas de pintura pigmentada (con color) para luego aplicar la capa de barníz transparente. Este barníz, resistente a la abrasión y a los rayos ultravioletas del sol, aumenta el brillo y su duración así como también mantiene por más tiempo el color sin “quemarse”.

PINTURA TRICAPA O NACARADA: En algunos automóviles de alta gama pueden verse colores que cambian según se los vea de noche o de día, según el tipo de iluminación y según el ángulo de visión. En estos casos se utiliza, después de la pintura pigmentada y antes del barníz, una pintura perlada o nacarada, la que produce el efecto descripto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario